000 01583nam a2200265 i 4500
997 0 0 _e2
007 ta
008 180601s2017 sp g |||1 0|spa d
017 _aM 26161-2017
020 _a9788471338280
080 _a37.06
100 1 _aCasanova, Mª Antonia.
_eaut
_965177
245 1 0 _aEducación inclusiva en las aulas /
_cMª Antonia Casanova.
250 _a1ªed.
260 _aMadrid :
_bLa Muralla
_c2017.
300 _a406 p. ;
_c22 cm.
490 0 _aAula abierta
520 3 _aLa obra intenta hacer llegar el modelo de educación inclusiva a las aulas que, en definitiva, es donde se producen los hechos educativos. Para ello, parte de una sólida fundamentación teórica, y también legal, donde asentar el planteamiento de los sistemas educativos y sus prácticas consecuentes. Revisa las diferencias que presenta el alumnado y las posibles formas de atender a la diversidad dentro de la educación institucional, centrándose, para lograr que estas posibilidades se hagan realidad, en la organización, la arquitectura o, al fin, en el conjunto del diseño curricular universal, accesible para todos. Dentro del mismo, desarrolla especialmente las estrategias metodológicas y la evaluación, elementos que constituyen la base de la innovación educativa y, por lo tanto, de la viabilidad de poner en práctica la educación inclusiva.
650 _aEducación inclusiva
_976985
650 _aAtención á diversidade
_939662
650 _aPedagoxía
_929190
650 _aDIVERSIDADE
_91489
650 _aInclusión
_926928