000 | 01709nam a2200217 i 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 090316s2008 sp g spa | ||
017 | _aM 52002-2008 | ||
020 | _a9788493577919 | ||
080 | 1 | _a616.89-008.47/.481 | |
245 | 0 |
_aHiperactivos _b: estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela _c/ opiniones de Russell A. Barkley, Marina Peña y otros expertos de prestigio mudial |
|
260 |
_a[Madrid] _b:Loquenoexiste _c,2008 |
||
300 |
_a183 p., LXVI _b:il _c;22cm |
||
520 | 3 | _a¿Cómo evitar el fracaso escolar del niño con Trastorno por Déficit de Atención, con o sin hiperactividad, conocido como TDAH? ¿El tratamiento médico mejora el rendimiento en el colegio? ¿Qué hacer ante la conducta desafiante? Los mayores expertos del mundo -Russell A. Barkley, Marina Peña, Alberto Fernández Jaén, Rubén O. Scandar, Javier Urra, José Ramón Gamo, Jesús Bernal e Isabel Orjales, entre otros- respondieron a estas cuestiones en el II Congreso de TDAH celebrado en Madrid en 2008. Luis Rojas Marcos, Director de Servicios Psiquiátricos Públicos de Nueva York, intervino en dicho Congreso ante la presencia de más de 1.500 personas, como hiperactivo, relatando su infancia. También lo hizo el joven Mario Lázaro, y una madre, Mercedes del Fresno, que luchó para que su hijo no fuera excluido. Este libro reúne opiniones y testimonios de enorme valor científico, humano y social. | |
630 |
_aPedagoxía _929190 |
||
650 |
_aTrastornos por déficit de atención con hiperactividad _914503 |
||
650 |
_aAlumnado NEAE _945519 |
||
700 |
_aPeña, Marina _976972 |
||
700 |
_aBarkley, Russell A _976973 |
||
997 | _e2 |